Esta es la carta que envió el CCAA del IMLP, en relación al movimiento estudiantil secundario:
San Miguel, 15 de junio de 2011
Profesores, apoderados, directivos y comunidad leonpradina:
Por medio de esta carta, como Centro de alumnos del Instituto Miguel León Prado, comunicaremos las actividades que se realizaron los pasados lunes, martes y miércoles de la actual semana. Los cuales se centran en el movimiento estudiantil que rodea nuestra realidad como alumnos secundarios.
Y además, es importante aclarar la postura del centro de alumnos frente a futuros movimientos en nuestro colegio.
El día lunes 13 de junio, la enseñanza media (1º a 4º medio) formó parte de una actividad que tenía como fin el informar sobre los puntos que se demandan en la movilización estudiantil secundaria, y posteriormente reflexionar sobre nuestra condición como colegio, para saber si existía una preocupación por movilizarse y solidarizar con el movimiento.
Finalmente, se llegó a la conclusión de que la mayoría de la enseñanza media estaba dispuesta a adherirse a las movilizaciones, realizando diversas actividades los días siguientes.
Los días martes y miércoles, tuvimos paro como educación media, donde se realizaron jornadas informativas y culturales, culminando el día Jueves, donde ante la llamada a marchar de los estudiantes secundarios, el CALP llama a los estudiantes de primero a cuarto medio para asistir a esta marcha, donde el centro de alumnos se hará cargo de la organización de grupos para una mayor seguridad de los estudiantes.
Al término de esta semana, el día viernes, según lo acordado con la dirección del IMLP, el paro de la educación media tendría su fin, asistiendo todos los alumnos a clases normales.
El Centro de Alumnos evalúa estos día positivamente, ya que consideramos los alumnos se muestran informados del petitorio que se demanda, más activos en la realidad nacional, y se ha logrado abolir la indiferencia ante los problemas sociales que nos rodean.
A pesar de que estamos a favor de la movilización y estamos interesados en seguir manifestándonos como estudiantes, el CALP no avalará en ningún momento una eventual toma del establecimiento.
Esto porque, como representantes del alumnado, nos debemos preocupar por representar a todos los estudiantes que conforman nuestro colegio.
Y consideramos que recurrir a una toma como manifestación, es un acto irresponsable, ya que privaríamos a nuestros compañeros de pre-kinder a octavo básico de asistir a clases, por condiciones en los que ellos no se ven afectados.
Agradeciendo su comprensión, se despide afectuosamente
______________
Javiera Vargas
Pdta. CALP
Agradeciendo su comprensión, se despide afectuosamente
Centro de Alumnos Instituto Miguel León Prado
______________
Javiera Vargas
Pdta. CALP
No hay comentarios:
Publicar un comentario